PRESENTACIÓN DE LA I UNIDAD

Título de la Unidad 
"REFORZAMOS NUESTROS CONOCIMIENTOS E IDENTIDAD"

Competencias

AFIRMA SU IDENTIDAD
Los estudiantes de la Institución Educativa, podrán afirmar y valorar su propia identidad ya que deben conocerse y apreciarse, partiendo por reconocer las distintas identidades que lo definen y las raíces históricas y culturales, partiendo de ahí, aprender a manejar sus emociones y su comportamiento cuando interactúa con los otros.

Capacidades

Se valora a sí mismo.
Implica un proceso de conocimiento,  valoración y aceptación de uno mismo como ser singular y diferente de los demás. Ello supone el reconocimiento de sus características personales y de sus raíces familiares, sociales y culturales.

Autorregula sus emociones y comportamiento.
Implica la habilidad de reconocer y tomar conciencia de las propias emociones, a fin de poder expresarlas de manera regulada, considerando el contexto. Ello permite aprender a modular su comportamiento, de acuerdo a su proceso de desarrollo, en favor de su bienestar y el de los otros.

Indicadores
"Se valora a sí mismo"
• Interpreta sus características personales para decidir formas de actuación que respondan a diferentes situaciones de su entorno familiar, escolar y cultural.
• Explica, con base en el conocimiento de sí mismo, sus características personales, familiares y culturales.

“Autorregula sus emociones y comportamiento”
• Interpreta sus emociones y sentimientos, analizando sus causas y consecuencias, para fomentar el bienestar propio y de los demás, en diferentes situaciones de su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario