MI PROYECTO DE VIDA

Resultado de imagen para proyecto de vida imagenes

¿Sabías que?
El proyecto o plan de vida representa, entonces, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de su vida, así como las posibilidades de lograrlo.
Resultado de imagen para proyecto de vida imagenes
¿Cuál es su función?
Desempeña, una función de integración direccional, valorativa e instrumental, de las orientaciones de la personalidad, con los modos posibles de su realización concreta en la actividad, conservando la unidad de sentido general de toda la personalidad.
 
¿Cuáles son sus plazos?
 El proyecto de vida se puede diseñar a corto, mediano y largo plazo.

Resultado de imagen para ¿Cuáles son sus plazos? del proyecto de vida imagenes

¿Cuál son sus elementos?

Un Proyecto de Vida incluye los elementos más importantes que deseas que haya en tu vida. Es un bosquejo de cómo quiero que sea mi vida, de qué quiero que haya en ella: relaciones, actividades, personas, lugares, cosas, trabajo, familia.

Tu Proyecto de Vida puede ser dividido en dos partes:

1)    Un proyecto de vida hacia tu interior.

 
2)    Un proyecto de vida hacia tu exterior.
 
¿Cómo elaborar tú proyecto de vida, con esos elementos?





Para analizar los elementos que deseamos incorporar en tú proyecto de vida observamos las siguientes imágenes

Para analizar los elementos que deseamos incorporar en tú proyecto de vida se puede hacerlo usando el modelo de Niveles Neurológicos propuesto por Robert Dilts, que, a su vez, está inspirado en el Modelo de Niveles Lógicos propuesto por el antropólogo Gregory Bateson. (S/A, 2011), Robert Dilts, señala que toda experiencia humana puede ser analizada a partir de 6 niveles neurológicos:

1.    ESPIRITUAL.
2.    IDENTIDAD.
3.    CREENCIAS Y VALORES.
4.    CAPACIDADES.
5.    ACCIONES.
6.    MEDIO AMBIENTE.

El Proyecto de Vida hacia el interior incluye son los Niveles Neurológicos siguientes:

NIVEL 1:
IDENTIDAD TRASCENDENTE
.
a. ¿Quién soy ante lo trascendente?
b. ¿Qué tan importante es para ti la creencia en Dios?

NIVEL 2:
IDENTIDAD.
a. ¿Quién soy como individuo en este aquí y en este ahora?
b. ¿Quién quiero ser? Puedes considerar tus diferentes roles: adolescente, joven, adulto,  hombre/mujer, padre/madre, hijo/hija, estudiante, trabajador, ciudadano, jubilado, viudo/a.

NIVEL 3:
VALORES, CREENCIAS, ACTITUDES.
a. ¿Qué valores deseo expresar?
b. ¿Qué actitudes deseo asumir en mi vida?
c. ¿Qué creencias deseo fortalecer y cuáles deseo cambiar?

NIVEL 4:
CAPACIDADES.
a. ¿Qué habilidades o capacidades deseo desarrollar para aplicarlas en mi actuar cotidiano?
b. ¿Qué aptitudes son fáciles para mí, casi naturales?, es decir ¿Para qué soy muy bueno?
c. ¿Qué capacidades he desarrollado con disciplina y esfuerzo?

El Proyecto de Vida hacia el exterior incluye son los dos Niveles Neurológicos restantes:

NIVEL 5:
ACCIONES.
a. ¿Cómo quiero actuar cada día?
b. ¿Qué tipo de actividades deseo realizar o deseo dejar de realizar cada día?

NIVEL 6: MEDIO AMBIENTE.
a. ¿Dónde quiero estar?
b. ¿Con quiénes deseo convivir?
c. ¿Cómo quiero relacionarme con el medio ambiente en que me desenvuelvo?

 
Árbol Proyecto de Vida
¿Qué cosas bonitas tengo para dar?
¿Qué personas hay en mi vida?
¿Cuáles son mis anhelos?
¿Cosas de las deseo despedirme?
¿Qué me sostiene en la vida?
¿Cuáles han sido mis logros?
¿Cuál es mi inicio?


Observamos el siguiente vídeo ¿Quién movió mi queso? los estudiantes, realizan su proyecto de vida, y es comparable como se menciona al principio del vídeo para infinidad de situaciones de la vida cotidiana .

Observamos el siguiente vídeo ¿Quién movió mi queso? 

45 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias profesor....El video que nos mostro llamado ¿Quien movió mi queso? me hizo reflexionar sobre muchas cosas, incluyendo a mi proyecto de vida. Debo saber cuando moverme y como seguir adelante si es que ocurre algo, ya que no puedo quedarme en una sola cosa por mas miedo que yo tenga.Tengo que aventurarme y descubrir nuevas cosas en este mundo. Ya que si ...." el queso se ha acabado, me moveré para buscar una nuevo queso"...
    Gracias por la sesión de hoy
    Alex Sifuentes 4° "C"

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias profesor , el video nos da el mensaje de que tenemos que salir de nuestra zona de confort y salir adelante no siendo conformista y aprendiendo de los errores que es muy importante aunque hay personas que no salen de su zona de confort por miedo a conocer nuevas cosas.
    Roger Ramirez 4to c

    ResponderEliminar
  4. Buenos días profesor, el vídeo fue hermoso te deja muy buenas enseñanzas que se extrae de este vídeo como: Nunca debemos ser conformistas ni quedarnos en la famosa zona de confort. Debemos aprovechar las oportunidades que nos da la vida.Debemos afrontar nuestros miedos no dejar que ellos nos ganen sino nosotros vencerlos.Tenemos que esforzarnos al máximo con mucha perseverancia para lograr ese objetivo que tenemos en mente.
    Alumno: Anthony Jaime Lamadrid
    Aula: 4° C

    ¡Luchemos por nuestras metas, vencer al miedo no es imposible¡

    ResponderEliminar
  5. El video me pareció muy útil para nosotros ya que nos muestra las dificultades que van a existir en el camino para poder trazar nuestro proyecto de vida, en la que se pueden dar dos posiciones una es el conformismo, con el miedo a tener nuevos cambios en la vida,y el no arriesgarse por temor al fracaso y la otra posición es el ser perseverante y constante, el salir de su zona de confort en busca de nuevos retos y logros, en la cual va haber muchos obstáculos pero con disciplina y constancia podemos lograrlo.
    Alumna: Aleisa Díaz Lino 4° C

    ResponderEliminar
  6. Buenos Dias profesor, el video nos muestra un ejemplo de lo que pasaria si somos una persona conformista, y las consecuencias que esto trae, asi mismo nos muestra a una persona perseverante que no se rinde y logra sus objetivos con mucho esfuerzo y dedicación. Tambien nos muestra que debemos estar preparados para cualquier situación que la vida nos traiga.
    Alumno:Juan de Dios Salvador Aguirre 4°"C"

    ResponderEliminar
  7. Buenos día profesor. El video que nos mostró me pareció muy interesante, pues relaciono el miedo de Hem con los temores que muchas veces las personas sienten al momento de querer lograr objetivos. En cambio Haw tuvo una decisión asertada al seguir adelante y perseverar, además, al escribir diversas frases considero que le fue muy útil porque lo incentivó a seguir adelante y no rendirse. En nuestra vida, debemos esforzarnos y aventurarnos a la búsqueda de nuevos caminos para alcanzar nuestras metas, así como descubrir en el camino nuestras propias motivaciones. Alumna: Andrea Arroyo Barboza 4°"C"

    ResponderEliminar
  8. Buenos días profesor, el vídeo me pareció muy interesante e incentivador. Nos motiva a no rendirnos y vencer nuestros miedos; de lo contrario caeremos en una ruleta conformista, de la que no saldremos hasta que tomemos la decisión de romper esas barreras.
    El mensaje del vídeo para mí, es el no rendirnos y vencer nuestros temores, no desistir en lograr nuestro objetivo, porque tarde o temprano lo lograremos. Así que ve y haz que pase por que lo único que cae del cielo es la lluvia.

    -Cristal Porras.
    -4°C

    ResponderEliminar
  9. Buenos Días profesor, la finalidad del vídeo es convencernos de que si nos quedamos con lo mismo nunca vamos a conseguir lo que queremos, siempre hay que estar analizando los posibles cambios para no sufrir o quejarnos cuando nos falte algo. No hay que ser conformistas, ya que en la vida siempre se nos presentan distintas oportunidades y hay que saber aprovecharlas. Gracias por enseñarnos la clase de hoy, aprendí mucho sobre lo que quiero realizar en un futuro, ya conozco la forma de realizar mi proyecto de vida.

    Alumna: Sally Sofia Del Aguila Santa Maria
    Grado y Sección: 4° C

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días profesor el vídeo me hizo entender que no hay que ser conformista con lo que tienes;tenemos que adentrarnos a nuevas cosas y experiencias,ya se sabe que tendremos miedos pero también pregúntate ¿QUE HARÍAS SI NO TUVIERAS MIEDO?;y si lo entendiste veras que tienes que arriesgarte a lo nuevo.
    ALUMNO :OSCAR ZAMUDIO FLORES
    GRADO Y SECCIÓN: 4TO "C"

    ResponderEliminar
  12. Buenos días profesor, en esta sesión he logrado extender mis conocimientos acerca de cómo poder establecer mi proyecto de vida, quienes influyen en él, y que debo auto-evaluarme y probar nuevas cosas, salir de la zona de confort y buscar nuevas oportunidades que, al principio serán difíciles, pero en un futuro me van a ayudar a lograr una vida mejor.
    Aula: 4° "C"

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Profesor, el vídeo que nos ha mostrado, me pareció muy entretenido y me ha dejado una enseñanza muy buena que es "nunca debemos rendirnos aunque algunas personas nos digan lo contrario nunca, debemos caer en el conformismo por que si lo hacemos nunca lograríamos salir adelante y nos quedaremos estancados sin lograr nada productivo.
    Otra cosa que pude rescatar es que siempre debemos probar cosas nuevas aunque no sepamos a lo que nos arriesgamos, debemos ser valientes y dejar atrás el miedo para sentirnos libres y gozar lo logros que obtendremos, gracias.
    Alumno: Alexander Alberto Tuñoque Silva
    Grado y sección: 4° "C"

    ResponderEliminar
  14. Buenos días profesor,el vídeo me pareció bastante educativo ;lo que pude apreciar en él fue, que muchas personas se presentan temerosas en salir de la zona de confort,pues esta se muestra cómoda y segura haciendo que muchos no se atreven a buscar nuevas experiencias y oportunidades que se presentan o requieren de nuestra búsqueda.Él vídeo muestra que tenemos que ser decididos y buscar oportunidades que nos llevarán al progreso y a la búsqueda de mejorar cada día de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alumna: Britney Cupe Mamani
      Grado y sección: 4° "C"

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Buenos días profesor, sobre el video nos mostró que todos los personajes eran diferentes, en mi parecer cada personajes muestra una parte de nosotros el ratón fisgón muestra nuestro instintos , escurridizo muestran ganas de ir hacia a delante, por otro lado las personita muestran algo de nosotros más complejo lo cual es que Hem muestra nuestros temores y negaciones por seguir hacia a delante y que darnos en nuestra zona de confort y Haw que muestra el temor de a adaptación y el valor de adaptarse. Este video fue muy divertido y con unos mensajes que eran fáciles de comprender y con un trasfondo muy conmovedor.

    Alumno: Jesus Ernesto Benito Hinostroza

    Grado y sección: 4° "C"

    ResponderEliminar
  17. Buenos días profesor, el video que nos mostró es de complejo desarrollo y de un entendimiento analítico. Para empezar es metafórico, ya que el queso representa nuestras metas o logros (sea profesión, situación, etc) Una vez entendido esto podemos darle sentido a todo lo demás. Por ejm cuando después de haber conseguido el primer queso; los hombres se acostumbran y caen en el conformismo mientras que los ratones siguen buscando más alternativas. Una vez que el queso se acaba (que simboliza el cambio de tiempo y en la sociedad) los ratones siguen buscando sin temor a nada, por conseguir su queso; mientras que los hombres siguen en la zona de confort y no se pueden adaptar, por consiguiente tienden a padecer de muhas penumbras. Mientras ellos padecen los ratones encuentran una estación de queso inmensa (que simboliza el esfuerzo continuo y vocación por algo). Uno de los hombres se traza un nuevo ideal (que simboliza la adaptación y el dejar de lado lo conocido para aprender lo nuevo) mientras que el otro se arraiga al pasado y cree que el mundo gira a su ritmo; el hombre con ideales nuevos trata de ayudar a su compañero conformista, pero este se resiste y tiene que abandonarlo (aún con la esperanza de que cambie) o acabarán mal ambos. El hombre con ideales nuevos se da cuenta que el mundo ha cambiado drásticamente y consigue queso pero no en grandes cantidades (que simboliza la ley del más apto para la mayor recompensa) Una vez que sigue esforzándose y siendo optimista logra conseguir el queso mayor, no sin antes intentar ayudar a su amigo. Cuando se encuentra disfurtando del queso mayor junto a los ratones ya tiene un método más eficiente y productivo, lo que conlleva a pensar que aún pueden haber más recompensas. Porque así es la vida, un laberinto del cual se sabe poco y se debe actuar mucho.
    Alumno: Díaz Sotero Franco
    Aula: 4 C

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, profesor. El video fue bastante entretenido. Es una manera creativa de mostrarnos diversos mensajes que nos van a ayudar en el futuro. Por ejemplo, uno de los mensajes fue que debemos adaptarnos al cambio, ya que si seguimos estancados en el pasado, seremos abatidos por ideas que ya no nos harán progresar. Uno de los mensajes que más llamó mi atención, fue que debemos tener en cuenta cuando "el queso se está poniendo viejo". Esto nos da a entender, de que tenemos que estar con frecuencia revisando si nuestras acciones, nuestras ideas, o proyectos, necesitan de un cambio radical para poder mejorar. O incluso, si tenemos que cambiar completamente de proyecto para poder tener un crecimiento.
    También en el video, nos muestra que antes de querer alcanzar algo, siempre habrán temores y miedos, ya que no sabemos a lo que nos vamos a enfrentar.
    Me agradó mucho ver esto, pues hay algunos mensajes que me están haciendo meditar sobre mis acciones, y que los he tomado como consejos para ponerlos en practica. Alumna: Marielena Castillo Torres Grado y sección: 4° "C"

    ResponderEliminar
  19. Profesor buen día :3
    El mensaje que pude rescatar del vídeo es que aveces nosotros nos conformamos con lo que tenemos y nos cohibimos en buscar nuevas oportunidades, lo cual está mal porque como personas autónomas debemos vencer nuestros miedos, aprovechar las oportunidades, ensanchar nuestra zona de confort, para así poder desarrollar nuestros objetivos dejando de lado la mediocridad y el conformismo.
    Alumna: Miriam Pérez Huayllahua
    Grado y sección: 4° C

    ResponderEliminar
  20. Buenos días profesor Fajardo. El vídeo me dejó una gran enseñanza, que en la vida en algunos momentos no debemos temer a las nuevas situaciones que se nos presentan, debemos tener la opción de arriesgarse; salir de nuestra zona de confort y vivir diversas experiencias, y así mejorar nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días profesor, sobre el vídeo ¿Quién movió mi queso? , este me resulto interesante ya que nos deja un mensaje en general y también en los carteles que escribían los personajes.
    Como observamos en el vídeo este nos muestra a dos personas, en este caso al ver que ya no había queso, ambos entran en lo que es la desesperación. Pero sin embargo Haw a pesar de sus miedos sale en búsqueda de queso y aquí es donde nos muestra que a pesar de que las cosas parezcan difíciles o tengamos miedo de intentarlo debido a nuestros temores, tenemos que PERSEVERAR y luchar por nuestros objetivos, siempre reflexionando de los errores que podamos cometer. Por otro lado Hem nos muestra el lado opuesto al de Haw ya que él, debido al conformismo, miedo, frustración no quiere salir a la búsqueda del queso.
    Recordemos que “el conformismo es el peor enemigo del crecimiento”.
    Alumna: Isaura Sánchez Curioso
    Aula y sección: 4"C"

    ResponderEliminar
  22. Buenos días profesor, este vídeo fue muy interesante y reflexivo, ya que trata sobre los problemas que nos enfrentamos en nuestra vida, nosotros tenemos que buscar soluciones, no quedarnos en nuestra zona de confort, correr riesgos, tenemos que vencer nuestros miedo y así tendremos la solución, pero antes de eso, plantearse una serie de preguntas sobre lo que queremos lograr.
    Hay que tomar decisiones muy importantes en nuestras vidas.
    Milagros Zoe Espinoza Torres 4 "C"

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias profesor, me parecio muy interesante la clase ya que pude entender lo que debo alcanzar y cuales son mis metas con un nombre en especial llamado "Proyecto de vida" donde pude entenderlo que debo hacer en mi futuro y proyectarme a ello para asi ser una mejor persona con muchos emprendimientos, con el poyo de mi familia y mis amigos.
    ANGEL FABIAN PRINCIPE MONAGO 4to "C"

    ResponderEliminar
  24. Buenos días profesor:
    En esta clase pude entender que un proyecto de vida es importante para identificar lo que queremos y como queremos ser, me ayuda a proyectar mi futura persona (que quiero ser, que metas alcanzar). Es necesario para tener buenas decisiones.
    Luis Armando Bacilio Chipana
    4°B

    ResponderEliminar
  25. Buenas días profesor, la clase sobre el proyecto de vida me pareció muy interesante ya que nos hace reflexionar, si es que no tenemos un correcto control y guía de visión. El proyecto de vida es importante ya que como ya se menciono tenemos que crear nuestro camino y como debemos planificar en tiempo y estrategias, etc. Pero si no lo tenemos, estaremos en peligro en de perdernos. Para armar nuestro proyecto debemos seguir un plan y no omitir pasos. CHUQUICONDOR SERRANO JOSE ALBERTO 4° B

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches profesor en esta clase aprendí acerca del proyecto de vida y lo importante que es planificar uno en nuestras vidas ya que consiste en plantearse metas las cuales debemos tener en cuenta que podamos lograrlas con eficiencia.
    Esta etapa de nuestras vidas consiste en un proceso un poco complicado y confuso para nosotros ya que prácticamente vamos a decidir nuestro futuro y para eso hay que estar seguros de lo que hacemos para lo cual considero yo, es muy importante tener un buen proyecto de vida.
    Alumno: Efrain Villegas Aguirre
    Aula: 4º B

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches profesor, en esta sesión aprendí como fortalecer mis conocimientos sobre como planificar mi proyecto de vida, ya que es importante porque servirá como brújula durante mi largo recorrido hacia lograr mis metas; gracias a esta sesión pude tomar en cuenta algunos aspectos que antes obviaba y que son fundamentales tales como: relación académica, social, familiar, etc. Un proyecto de vida no es fácil pero tampoco complicado requiere de poner nuestras metas pero analizando nuestras cualidades y defectos.
    Alumno: Jharoll Velásque Ayala
    Aula: 4to “B”

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches profesor, en esta sesión pude forzar todos mis conocimientos sobre el plan de vida, además de siempre hacernos preguntas entre nosotros mismos para saber lo que realmente queremos en la vida, ya que para hacer un proyecto necesitamos distintos aspectos tanto familiar, como individual, social y entre otros además pudimos reforzarlo a través de una exposición en grupo para saber que es lo que en conjunto tenemos en común para proyectarlo. Gracias.
    Alumno:Mantilla Urbina, Jesús Antonio.
    Aula: 4° "B"

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches profesor c:, esta sesión fue muy interesante ya que gracias a esta pude trazar mejor mis metas y tener más seguridad en lo que quiero realizar en un futuro, esto también me ayudará a definir mejor mi identidad.

    Alumna: Aquiño Bravo Nancy
    Aula: 4to "A"

    ResponderEliminar
  31. Buena noche profesor.
    "Mi proyecto de vida" fue muy productivo, ya que nos ayudó a reflexionar de lo que somos y lo que queremos llegar a ser, en tres tramos: corto, mediano y largo plazo.
    El vídeo me ayudó a entender como uno debe afrontar la barrera del conformismo, vencer nuestros miedos y arriesgarse para ganar. Muchas gracias por esta sesión.

    Alumno: Christian Erick Navarro Tenicela.
    Grado y sección: 4to "D".

    ResponderEliminar
  32. Buen día profesor, en este maravilloso tema, he podido analizar y comprender lo que es un proyecto de vida, o plan de vida que consiste en lo que queremos ser, y lo que haremos a hacer en un determinado tiempo. Es el trazo de tanto metas, sueños que deseamos cumplir pero en un determinado plazo, ya sea corto, mediano y largo. También aparecen las variables, es decir, lo que se puede presentar en nuestra vida diaria, actividades pequeñas pero todo asimismo conlleva a un mismo resultado.

    Estudiante:Tanta Villanueva, Johan Hugo
    Aula: 4-A

    ResponderEliminar
  33. Saludos estimado profesor , la sesión que realizamos previamente me ayudó mucho , no solo a mí sino a mis compañeros también a darse cuenta de qué tan importante es tener un proyecto de vida en el cual indicamos nuestra misión y visión de nosotros mismos , me dí cuenta que mi proyecto de vida a variado pues al igual que muchos de mis compañeros , no pensaba en que entraría a la Escuela de Talentos.
    El video "Quién movió mi queso" fue muy interesante y conveniente pues estoy segura que muchos de nosotros nos encontramos en la situación de el pequeño humano , "en su zona de conford" , eso es lo que debemos impedir , no conviene que optemos esa posición , debemos arriesgarnos como hizo el otro pequeño humano , si no lo hacemos podemos perder grande oportunidades de las cuales a la larga nos podemos arrepentir , gracias estimado profesor por su explícita y dinámica explicación del tema.
    Alumna:Melgarejo Escobar Julia Denisse.
    AÑO:4to "D"

    ResponderEliminar
  34. Saludos profesor!!!
    El tema de esta clase fue muy interesante, ya que nos ayudó a reflexionar de lo que somos y lo que queremos llegar a ser, y ver los plazos que son corto, mediano y largo plazo.
    El video fue imprescindible, para nuestro mejor entendimientos ya que nos ayuda a ver y poder superar nuestros miedos, y convertirlos en fortalezas.
    Muchas gracias.

    Alumno: Huaman Cordova Carlos A.
    Grado y sección: 4to "D".

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches profesor.
    El tema me fue de mucha ayuda puesto que pudo aclarar todo lo relacionado a lo que es mi proyecto de vida y así poder saber como desarrollar el mio. Muy didáctica y entretenida su clase me gusto.
    En si el video trato principalmente de lo que es la zona de confort y los problemas que pudo ocasionar por el miedo que ocasionaba.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días profesor, en esta sesión se habló sobre el proyecto de vida.
    Este tema es muy importante, porque nos ayuda a trazar nuestros objetivos, y darnos una idea de lo que queremos ser.
    Para eso, se debe considerar mis habilidades, oportunidades y debilidades; para analizar qué puedo alcanzar.
    Gracias.

    ALUMNA: Velásquez Sánchez, Valeria
    AULA: 4to B

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes profesor,esta sesion me parecio muy importante ya que aprendi que es un proyecto de vida,cual es su importancia para nosotros,como realizar un proyecto de vida etc.
    ademas lo pude realizar con mucha facilidad gracias a la explicación del profesor y gracias al wix y otras herramientas.
    Tambien me ayudo mucho en planificarme una meta para el futuro y como ponerla en practica desde hoy.
    Gracias
    ALUMNO: VELASQUEZ ROMANI,leandro
    4to D

    ResponderEliminar
  39. bueno mis metas tendrán buenas oportunidades

    ResponderEliminar
  40. buenas tardes profesor, este tema muy interesante sobre el proyecto de vida nuestras debilidades, oportunidades, etc.
    El video nos enseña todos nuestros sueños que queremos alcanzar se puede lograr por mas obstáculos que se presente en la vida. El ÉXITO depende de ti, el que no arriesga no pasa, de los errores se aprende. el miedo es el unico responsable de nuestro conformismo.

    ResponderEliminar