EVALUACIÓN DE ENTRADA

 
Se inició esta sesión presentando el curso, indicando los lineamientos del área, las competencias a desarrollar, la participación de los estudiantes en el curso, el uso de este blog, y las otras herramientas tecnológicas, con la finalidad de facilitar el estudio y el aprendizaje en el Área de Persona Familia y Relaciones Humanas.

En el desarrollo de esta sesión se tuvo dos momentos:
1. La presentación de los estudiantes, respondiendo las siguientes preguntas:
    - Nombres y Apellidos completos:
    - Edad:
    - De que I.E, pertenecían.

2. Evaluación de entrada.
- Contenidos del área, 
- Conocimiento de temas nuevos, 
- Las emociones negativas y su expresión,
- Escribir sus Fortalezas, 
- Logros,  Experiencias,
- Aspectos por mejorar,
- ¿Qué haré para mejorarlos?





Se desarrolló el examen de entrada, debatiendo las respuestas, según los criterios de los estudiantes en la alternativa elegida.
Se les dio indicaciones generales sobre el área y su desarrollo.

El Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, busca en los estudiantes el desarrollo de Competencias, capacidades. Es necesario formar personas autónomas desde su vínculo con los demás, que confíen en sus capacidades y desarrollen sus potencialidades. Personas que sean capaces de expresarse afectivamente, autorregularse y motivarse a sí mismas para alcanzar sus metas, incluso en contextos de estrés, así como de influir activamente en su entorno y sentirse realizados.
Se busca en el Área fortalecer las potencialidades y logros como puntos de apoyo para el desarrollo de su personalidad, abordándose además los aspectos referidos al desarrollo sexual, el ocio productivo, la cultura de prevención y el desarrollo meta cognitivo para aprender a aprender y aprender a pensar. Resulta fundamental una educación sexual integral para niños y adolescentes, para que conozcan, aprecien y se apropien de su cuerpo; tengan un desarrollo armónico y seguro; y se relacionen con equidad e igualdad de género, atendiendo y respetando la diversidad cultural. Asimismo, es importante que desarrollen capacidades para poder informarse y tomar decisiones con autonomía que les permitan valorarse y disfrutar plenamente de una sexualidad saludable y responsable, de acuerdo a su proceso de desarrollo y ejerciendo sus derechos.



2 comentarios:

  1. Buenas noches profesor. La primera clase estuvo dinámica y me gusto porque que nos presentamos otra vez y explicamos de que colegio venimos .También la prueba de entrada estuvo interesante ,a nos conocerá poco a poco .
    Alumno Kenneth Rodríguez Cucho 4TO A

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profesor. La primera clase fue dinámica e interesante porque nos volvimos a presentar y explicamos de que colegio venimos .También la prueba de entrada que le brindara información para que nos conozca un poco mas .Alumno Kenneth Rodríguez Cucho 4TO A

    ResponderEliminar